NUESTROS ACEITES

 

Aceite de selección

Coupage de las variedades que crecen en Valdezarza: Hojiblanca, Cacereña, Picual, Cornicabra y Arbequino. Un aceite equilibrado, de aroma excepcional y armonioso. De personalidad marcada y con sensaciones ligeramente picantes, así como un leve amargor. La peculiaridad que le da el contenido en manzanilla cacereña, variedad propia de la aceituna de mesa, dota de unas características diferentes a nuestro aceite de selección.

 

Aceites monovarietales

Arbequina

Arbequino, de sabor dulce y suave. Las notas de sabor de esta variedad son especialmente apreciables en nuestros aceites. Este árbol, aunque es típico de otras zonas; no sólo está adaptado a nuestras tierras, sino que ha conseguido que sus notas afrutadas sean más potentes que las propias de las zonas de donde esta variedad procede. Su sabor a almendra y manzana hace que este monovarietal producido por Valdezarza sea absolutamente peculiar.

Ideal para su uso en tostas, carpaccios y marinados. Así como para cualquier aliño o uso en crudo.

 

Picual

Las características más notables de los aceites picuales son, por una parte, su amargor y por otra; su picor. La cosecha temprana que hacemos en Valdezarza hace más apreciable las notas herbáceas de esta variedad. Son especialmente apreciables la hierba, higuera, tomate y tomatera.

El aceite picual es un básico en toda cocina, ideal para su consumo en crudo: gazpachos, ensaladas, salmorejos… Asimismo, también es muy resistente a las altas temperaturas, por lo que también es indicado para las frituras.

Aceituna picual.
Aceituna picual.
Aceituna arbequina de la Finca Valdezarza.
Aceituna picual.
Flor de olivo.
Flor de olivo.
Flor de olivo.
Flor de olivo.